El muchacho fue detenido a las pocas cuadras del lugar del hecho. La joven debió ser hospitalizada.Fue imputado por lesiones, pero dada la gravedad de la agresión su situación penal se agravó.
Un adolescente fuera de sí consumó una brutal agresión física en contra de su pareja, a la que dejó por «muerta» luego de aplicarle varios de golpes de puño y puntapiés, sin razón aparente.
El brutal intento de femicidio se produjo el martes en la tarde en barrio San Jorge, uno de los núcleos habitacionales m s conflictivos del Valle de Lerma. El agresor está detenido por orden de la fiscalía y de comprobarse que la vida de la joven estuvo en riesgo, podría ser procesado por intento de femicidio, cuya pena alcanza los doce años de prisión, según informó El Tribuno.
En tanto su víctima apenas volvió en sí, como pudo llamó al 911 para pedir ayuda: «Me está matando, necesito ayuda».
Cuando llamaba, la joven sintió otro golpe en la cabeza y luego le siguieron una serie de puntapiés. Ella estaba balbuceante y casi sin fuerzas, el sujeto encolerizado la agarró por el cuello buscando asfixiarla contra el colchón de una cama.
Fueron minutos de terror. Cuando parecía que volvía la calma, el irascible joven -supuestamente- adicto a toda clase de drogas y alcohol, estallaba y acometía sobre la humanidad de la chica.
Cuando se cansó de agredir a su pareja decidió salir de su vivienda de barrio San Jorge con destino incierto.
A las pocas cuadras, una patrulla de la Policía lo interceptó y lo detuvo. En la casa pudieron auxiliar a la joven, ensangrentada y estado de shock. A su lado, una pequeña criatura, de apenas un año y medio de vida, con sus ojos enrojecidos por el llanto y el susto.
Este relato del hecho que se desencadenó el martes en la tarde es materia de análisis de la fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Torres Rubelt.
El fiscal imputó por lesiones graves, doblemente agravada por la relación de pareja y de género, pero podría cambiar a intento de femicidio. El detenido fue identificado como Jordan Alfredo Pastrana, de 19 años. La víctima tiene apenas 18 años.
El funcionario del Ministerio Público, en dialogo con El Tribuno aseguró: «Tenemos un pedido de prisión preventiva contra el agresor por la gravedad del hecho. No es conveniente que esté en libertad, por el posible entorpecimiento del proceso y, sin que haya garantía, que el acusado se pueda dar a la fuga».
El imputado seguirá detenido. La víctima, entre tanto, está siendo asistida por un equipo interdisciplinario de psicólogos. Con custodia permanente, para ella y su criatura. Por su parte, la situación procesal de Pastrana se podría complicar en las próximas horas.
Esta pendiente la declaración de un profesional de la salud que atendió en un primer momento a la víctima, quien aseguró que la joven corrió riesgo de vida.
De corroborarse esta situación, la imputación podría cambiar para el acusado, a eventual intento de homicidio.
La joven afirmó haber sido presa de otros hechos de violencia, pero este fue el primero que denunció.
En su relato a la policía contó que esa tarde se encontraba merendando con su hijo de un año y medio mientras su pareja, y padre de la criatura, se encontraba en una habitación. De repente el agresor comenzó a gritarle a viva voz, y le mencionó que debían ir a la casa de sus padres.
Mientras se disponía a prepararse, Pastrana comenzó a golpearla. Delante de su criatura, la sujeto del cuello para asfixiarla. En ese momento perdió el conocimiento. Cuando se recuperó, el agresor continuó con golpes e insultos.
El acusado fue detenido por personal policial que se dirigió al lugar, ante el llamado de auxilio de la joven.
La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde se corroboró las lesiones en el ataque sufrido.
El fiscal Torres Rubelt imputó, por ahora, a Pastrana por los delitos de lesiones graves doblemente agravada por la relación de pareja y por género (dos hechos), y coacción (dos hechos), todo en concurso real.
El sujeto tiene antecedentes de violencia.
Agregue un Comentario