Aseguran que son los mismos de siempre. «Toman terrenos, los transforman en asentamientos y luego venden el loteo usurpado».
Días pasados intentaron asentarse en los terrenos aún no habitados del segundo loteo social. La Policía fue informada del hecho, por lo que la situación fue controlada en cuestión de horas. Con presencia de los titulares de los terrenos se logró evitar que el inconveniente pasara a mayores.
Este hecho sucedió cuando un grupo de personas, en horas de la tarde, intentó usurpar los terrenos sociales ubicados sobre calle Corrientes al final.
«Desconocidos quisieron meterse en nuestros lotes sociales. Son los mismos de siempre, la Policía los conoce porque son los que se meten en todos los terrenos y terminan haciendo un asentamiento para después vender los lotes» expresaron algunos propietarios que fueron alertados de la situación y se hicieron presentes de manera inmediata.
«Los usurpadores llegaron a nuestros terrenos diciendo que los había enviado un político a meterse porque la mayoría de los terrenos están vacíos y es verdad que muchos están vacíos, pero sus dueños van siempre a limpiarlos y de a poco van haciendo sus casas. No vamos a permitir que nadie se quede con lo que es nuestro».
Algunos de los beneficiarios manifestaron que sus terrenos están cerrados y limpios, aclarando que situación económica no les permite ir a vivir en el lugar porque van construyendo muy lentamente.
El argumento de los apropiadores es que «necesitan un lugar para vivir, ya que no tienen la plata suficiente para comprarse un terreno. Sin embargo muchos de ellos llegaron en autos de alta gama», dijeron
«Le pedimos a las autoridades municipales que nos visiten y nos apoyen, porque todos somos vecinos que solo queremos vivir mejor. Los otros son unos delincuentes que vienen a querer hacer negocio con nuestros terrenos. Incluso llegaron en camionetas 4×4, entonces de qué necesidad hablan», dijeron angustiados los propietarios
128 terrenos sociales
Los terrenos sociales en cuestión corresponden al sorteo el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en diciembre de 2018.
El municipio de Orán ejecutó la obra de infraestructura, mientas que la entrega de 128 lotes sociales a familias sorteadas por el organismo fue en el mes de julio último.
La obra de infraestructura de los 128 terrenos estuvo a cargo del municipio y consistió en la construcción de la red de agua, electrificación, delimitación de manzanas, apertura de calles, pasajes y replanteo de lotes.
Agregue un Comentario