«Es un atentado contra la iglesia. Venimos tolerando muchos robos», relató el párroco Luis Gómez.
Este lunes alrededor de las 11 se produjo un intento de robo y principio de incendio en la parroquia San José, ubicada en calle Pueyrredón al final, en la ciudad de Orán. Gracias a la intervención de bomberos, se logró sofocar el fuego rápidamente y evitar que se propague hasta el machimbre del templo, sino la historia hubiese sido otra.
Según los primeros datos, dos personas ingresaron por los laterales del templo rompiendo una puerta de madera que no tenía reja y una vez dentro, prendieron fuego dos mesas plásticas. Las irradiación del mismo ocasionó daños al piso, un ventilador de pared como así también el cielo raso de madera y parte de la instalación eléctrica.
Según relató el párroco Luis Gómez, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho, las cosas fueron movidas de su lugar pero no se llevaron nada.
«Es un atentado contra la iglesia. Venimos tolerando muchos robos. Nuestra iglesia contiene a mucha gente de alrededor y nos entristece que jóvenes logren hacer esto a un lugar sagrado. Se ha perdido respeto a lo sagrado», señaló.
Una vez controlado el fuego, quedaron a cargo del lugar el personal de Bomberos de la Policía y Policía realizando las pericias y custodias correspondientes.
Agregue un Comentario