La dirigente del PRO, oriunda de la Buenos Aires, desembarcó en Salta hace poco tiempo el que no se le sería suficiente para aspirar a ese cargo según establece la ley electoral.
Rolando Carrizo, referente del PRO del interior de Salta, sostuvo por Profesional FM que al tema deberán debatirlo en ese espacio dirigido hoy por dos interventores porteños, pero consideró que es una cuestión personal de Liendo.
La ley electoral determina que, para ser candidato a Gobernador o Vicegobernador, se requiere haber residido en la provincia de Salta durante los últimos cuatro años anteriores inmediatos a la elección, requisito que Inés Liendo, presidenta de la Comisión de Acción Política del PRO, no estaría cumpliendo en el marco de sus intenciones de presentarse como aspirante a la gobernación ya que no lleva el tiempo suficiente viviendo en Salta.
Rolando Carrizo, aseguró por Profesional FM que “conoce el artículo” y es una cuestión que Liendo deberá resolver si quiere aspirar a la gobernación, por lo que necesitará un asesoramiento jurídico.
Sin embargo, Carrizo sostuvo que entiende que la dirigente tiene los fundamentos para argumentar su residencia. Por lo pronto, desde el PRO deberán debatirlo para evitar que una candidatura de la dirigente sea impugnada.
Otra dificultad que enfrenta la dirigente y que se debate puertas adentro del PRO es que todas las encuestas muestran el altísimo nivel de desconocimiento que tiene Inés Liendo en la población. En la Capital de Salta solo la conoce entre un 25% y 30% y cuando se la mide en la provincia el nivel de conocimiento en el mejor de los casos llega al 10%. El otro gran obstáculo es que la intención de voto a gobernadora para la dirigente del PRO apenas sobrepasa el 1,5% .
Agregue un Comentario