Se manifestaron en el PAMI frente a la Plaza 9 de Julio, cansados de la pésima atención que reciben en el norte.
Con el objetivo de hacerse escuchar y buscar respuestas por parte de las autoridades, jubilados de Orán se movilizaron hacia Salta para reclamar. «Queremos ser atendidos en las clínicas. Queremos farmacias para el departamento Orán», fueron algunas de las consignas que se leyeron en las pancartas que llevaron los manifestantes que pacíficamente reclamaron en pleno centro salteño.
En diálogo con El Tribuno, uno de los jubilados, vocero del Centro San Joaquín, José Guerrero, de Hipólito Yrigoyen, comentó que el único objetivo es «que se dé cumplimiento al veredicto de la Justicia Federal en su sentencia, para que la prestación del servicio de salud se haga de manera óptima y no tengamos los abuelos que andar peregrinando o rogando para ser atendidos».
Guerrero remarcó que «los abuelos no queremos dar más vueltas y pedimos que se cumpla con el dictamen judicial que obliga al PAMI a presentar un esquema de trabajo garantizando las atenciones de manera óptima».
Luego de una marcha en Salta, reiterados reclamos en el departamento y hasta un fallo de la Justicia Federal a favor de los afiliados de Hipólito Yrigoyen del Centro de jubilados San Joaquín, pudieron reunirse con el nuevo Coordinador Ejecutivo PAMI Salta Ignacio González.
En la reunión volvieron a plantear las peripecias que deben atravesar a la hora de acceder a las prestaciones y la farmacia.
Además le acercaron un petitorio solicitando dar cumplimiento efectivo a la sentencia del juez Gustavo Montoya, titulada Recurso de Amparo Colectivo presentada por el Centro San Joaquín, expediente 3058/21, lleva más de 9 meses de presentado.
También pidieron que los turnos solicitados para una consulta con un especialista sean más breves, dado que hoy las demoras van de uno a cuatro meses.
Además pidieron tener cupo para consultas e intervenciones quirúrgicas con especialistas. Por ejemplo, oftalmológicas, cardiológicas, de traumatología, de nefrólogos, gastroenterólogos, cuyos turnos van desde los dos meses hasta un año.
Otro pedido fue que «en los hospitales donde somos derivados y en la guardia que se generen recetas electrónicas, porque al no tenerlas, tenemos que comprar los remedios sin descuentos».
En otro orden, los abuelos solicitaron sin más trámite la renuncia de la directora del PAMI a nivel nacional y el nombramiento inmediato de un responsable para la delegación Orán.
También solicitaron más farmacias que trabajen con el PAMI en cada localidad del Departamento Orán, con cobertura del 100%.
Si bien los afiliados se mostraron satisfechos con la reunión, sostuvieron que lo único que puede mejorar el servicio es que se cumpla con el fallo judicial del mes de diciembre del 2021 que favorece a los jubilados norteños.
Agregue un Comentario