En la esquina de Reyes Católicos y Los Robles, en barrio Tres Cerritos, sacaron varios árboles para la construcción de diferentes obras. La empresa cuenta con autorización de la Municipalidad.
Una veintena de vecinos de barrio Tres Cerritos manifestaron su enojo por la extracción de varios árboles para la ejecución de obras de una cervecería que necesita visibilidad. La empresa se defendió y aseguró que cuenta con la autorización de la Municipalidad, según informó Fm 89.9
Los vecinos realizaron una denuncia pública en la que especificaron que tres árboles fueron extirpados, uno de los cuales estaba hace décadas. El lugar del destrozo es la esquina de avenida Reyes Católicos y Los Robles.
Según el área de Ambiente de la Municipalidad de Salta, a la empresa se le otorgó el permiso desde el sector de Arbolado Público para la extracción de los ejemplares e indicaron que existe un compromiso de parte de la constructora de replantar nuevas especies en la zona.
Casualmente las tres especies en cuestión, según informaron, uno estaba ‘enfermo’, otro ‘fuera de línea’ y el último ‘inapropiado’ para el lugar por su tamaño.
A raíz de la difusión del hecho, vecinos de diferentes partes de la Ciudad repudiaron y denunciaron públicamente la quita de árboles indiscriminada e injustificada que viene dándose éste último tiempo.
Caso similar es el registrado en la mañana de este miércoles en avenida del Bicentenario y Santiago del Estero, donde hay un local de comida que está siendo remodelado.
El equipo de Fm Profesional se acercó hasta el lugar, y los operarios señalaron que la extracción del árbol estaba autorizada por la propia Municipalidad de Salta.
Finalmente, en Junín al 800, un vecino tras la no respuesta de ambiente municipal, decidió sacar de manera particular un árbol que estaba en su vereda, ya que aduce que las raíces del mismo le levantan el piso de dentro de su hogar.
Agregue un Comentario