Lo hizo en medio del ajuste generalizado. La medida parece ser un desafío a las medidas dictadas por el gobierno de la provincia de congelar los sueldos de funcionarios y planta política.
El Presidente de la Cámara de diputados de Salta parece navegar a contramano de la realidad y vivir en un universo paralelo al del resto de los salteños y decidió aumentar las dietas de los legisladores, contrariando lo dispuesto por el Gobernador Gustavo Sáenz de congelar salarios y dietas en medio de un contexto económico desafiante.
De acuerdo con la información confirmada por Defrentesalta, en febrero los diputados provinciales percibieron un total de 2 millones 200 mil pesos con el sueldo de enero. Sin embargo, en una medida que generó controversia, decidieron aumentarse la dieta casi 250.000 pesos con el sueldo de febrero, cobrado en marzo, alcanzando así la suma de 2 millones 450 mil pesos.
Este aumento salarial, que beneficia a los 60 diputados provinciales, representa un gasto total de 147 millones de pesos solo en concepto de sueldos, sin tener en cuenta los gastos adicionales generados por viáticos y colaboradores.
No es la primera vez que Esteban “Tuti” Amat pone en dificultades a Sáenz y toma medidas o habilita temas en la Cámara que van a contramano de las políticas dictadas por el gobierno en cuanto a responsabilidad fiscal y transparencia en el uso de los recursos públicos.
Agregue un Comentario