Elsa Eugenia Abraham y Ángel Torres son los padres de “Kates”, nombre que le pusieron a la niña. Aun en shock por las horas traumáticas que les tocó vivir, se quebraron de la emoción por el reencuentro con su hija.
En menos de 24 horas, la alegría Elsa Eugenia Abraham y Ángel Torres por la llegada de su primera hija se transformó en angustia por un hecho que nunca habrían imaginado: el robo de la bebé en pleno hospital. Aunque la pequeña ya fue encontrada, el caso pone en alerta a autoridades por la insólita forma en que ocurrió y las presuntas fallas en la seguridad. Además, había un temor: que la niña fuera llevada a otro país en cuestión de minutos.
En todo el tiempo en el que se buscaba a la bebé, Elsa (la madre) estuvo en la habitación donde estaba internada esperando novedades y acompañada de profesionales de la salud y con atención psicológica. Todos los enfermeros y médicos trataban de calmarla en medio de su terrible angustia. Allegados contaron que la mujer lloró de forma desconsolada y trataban de no pasarle mucha información de lo que estaba ocurriendo en el intenso operativo. A diferencia de su esposo Ángel Torres que estuvo en permanente contacto con las fuerzas policiales y atento a posibles novedades.
Cuando apareció “Kates” (Estrella en la traducción al castellano, nombre que eligieron para la bebé), fueron rápidamente a la habitación de su mamá para que ella la vea y la pudieran reconocer. En ese momento la mujer rompió en llanto y la abrazó a la beba que rápidamente pasó a neonatología (es la sección del hospital que se encarga de la asistencia y cuidado del recién nacido). Su mamá fue para esa sala y se quedó junto a ella permanentemente sin querer despegarse ni un segundo.
Fueron horas terribles para ellos y la idea del hospital es que sigan con acompañamiento psicológico durante este tiempo.
Agregue un Comentario