A precios constantes, en mayo disminuyeron las ventas en supermercados y mayoristas con respecto a abril, aunque se mantuvieron en positivo en la comparación interanual, al igual que en los shoppings.
El INDEC difundió este martes dos indicadores que muestran una desaceleración en el consumo de supermercados y autoservicios mayoristas durante mayo, con respecto a abril.
El índice de ventas totales en supermercados, a precios constantes, en mayo cayó un 2,5% respecto al mes anterior, mientras mostró un leve crecimiento de 0,2% interanual.
En el acumulado de los primeros cinco meses de 2023, registró un aumento del 1,9% en comparación con el mismo período de 2022, de acuerdo con lo informado este martes por el INDEC.
Las ventas totales sumaron $388.908,9 millones, lo que representa un incremento de 116,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Verdulería y frutería (174,5%), Bebidas (139,9%), Alimentos preparados y rotisería (139,3%) y Panadería (120,9%).
Agregue un Comentario