En el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, fieles devotos increparon a Monseñor Mario Antonio Cargnello por no permitir la misa en honor a la Virgen del Cerro en la fiesta central que se realizó el pasado sábado 11 de diciembre, oportunidad en la que se llevó adelante la tradicional peregrinación de las luces.
Si bien hubo varios intentos por las vías formales, incluso un pedido de audiencia con Monseñor, no obtuvieron buenos resultados, lo que redundó en el enojo de un importante grupo de fieles. «Ellos siempre enviaban su sacerdote para que celebre la misa ese día, se hicieron los pedidos en tiempo y forma pero este año el arzobispo respondió que no autorizaba sin dar razones», explicaron.
Fue tal el malestar, que durante el pre-embarque del viaje Salta-Buenos Aires, se vivieron momento de tensión, a tal punto que tuvo que intervenir personal del Aeropuerto para tratar de calmar los ánimos. “Vinimos de distintas partes del país, qué nos explique porque prohibió la misa», expresaron enojados.
Los fieles, oriundos aparentemente de Buenos Aires, le reclamaron que viajaron muchos kilómetros y ni siquiera pudieron comulgar. «Vinimos 30 mil personas para una misa y por culpa del obispo no tuvimos la misa. No pudimos comulgar por ese motivo».
“Queremos saber por qué el Obispo no dejó que haya una misa en la Virgen”
“Las razones, queremos saber las razones”, le preguntaron a Monseñor, quien evitó hacer declaraciones al respecto. “Vinimos por la misa, por lo más sagrado para usted y nos negó la misa, díganos por qué no nos negó la misa, nos va a tener que contestar”, redoblaron la apuesta, según compartió en un video QPS.
Finalmente, una nueva intervención del personal de Seguridad terminó con el entredicho.
Agregue un Comentario