Así lo indicó uno de los directivos de CEPRIDIASA, el Dr. Roberto Turco. Aclaró que son tres los puntos que destrabarían el conflicto con Incluir y la Provincia.
Desde comienzos de año CEPRIDIASA (Asociación de Centros de Diálisis de Salta) reclaman por la falta de pago de las obras sociales y sobre todo de Incluir Salud. A inicios de noviembre anunciaron que desde el ayer quitaban la prestación a los pacientes de Incluir.
En diálogo con Profesional Fm, el Dr. Roberto Turco, integrante de la comisión directiva, indicó que la deuda contabilizada desde mayo a octubre es de 86 millones y medio de pesos, a razón de una facturación mensual de 14 millones y medio. Destacó que la última vez que cobraron fue a fines de septiembre, lo que significa que corren el riesgo de “quedarse sin insumos para atender a toda la población, no solo provincial de Incluir o del Ministerio de Salud, sino de obras sociales particulares”.
Por otro lado, el médico informó que son tres los puntos que se deberían cumplir o al menos firmar un acta compromiso donde se indique cómo se los cumplirá. Detalló que el primero de ellos es elaborar un marco legal regulatorio de la actividad, donde se especifique las obligaciones y responsabilidades de las partes; que se indique además las fechas de cobro porque actualmente no saben si deben esperar 30 a 60 días.
El segundo de los puntos es la actualización de los valores de las prestaciones, las cuales siguen al precio de noviembre de 2019, y los insumos durante la pandemia tuvieron un incremento elevado.
Finalmente, Turco dijo que la Asociación no puede seguir “acumulando este tipo de créditos que le dieron al gobierno o al estado nacional o provincial, solventando gastos de siete meses”. Respecto de la deuda, sostuvo que para poder volver a prestar atención se les debe abonar 45 millones de pesos por lo menos.
Agregue un Comentario