Despedidos de El Tabacal mantenían cortes casi permanentes desde ayer en la ruta nacional. Hay denuncias de represión. Seis policías sufrieron traumatismo de cráneo y heridas varias.
El corte en la Ruta Nacional 50 en la localidad de Hipólito Yrigoyen fue levantado hoy luego de la intervención de la Policía de Infantería durante la que hubo incidentes y denuncias de represión. La tensión había ido en aumento desde ayer cuando se retomó la medida de fuerza, con levantamientos intermitentes y hoy se retomó casi de manera total, afectando a cientos de automovilistas y camioneros que se movilizaban en vistas al feriado de Carnaval e incluso que iban para socorrer a los todavía afectados por las inundaciones del río Pilcomayo.
El corte era llevado a cabo por trabajadores del ingenio El Tabacal luego de los anuncios de despidos en la empresa. Ante esta situación, ya ayer había habido notificaciones desde la secretaría de Seguridad de la Provincia pero la intervención de la fuerza de seguridad se dio esta tarde. Según informaron, hubo una orden judicial para el procedimiento durante el que se demoraron a personas por evitar la libre circulación de los vehículos.
La ambulancia de Pichanal fue destruida. Foto: Gabriel Ramírez
Durante el despeje se reportaron decenas de incidentes por los que hasta ahora se confirmó de manera extraoficial que seis efectivos policiales resultaron con traumatismo de cráneo y heridas producto de los enfrentamientos. También una ambulancia de Pichanal fue totalmente destruida a pedradas.
Agregue un Comentario