El jueves por la noche, Gimnasia y Boca jugaban un partido clave para la definición del campeonato. Así lo decía la tabla de posiciones y cada uno de los protagonistas de una Liga Profesional apasionante, con un pelotón de candidatos tratando de llevarse el título. Pero los incidentes en el estadio del Lobo lo cambiaron todo.
Mientras la investigación judicial busca determinar responsables de un episodio tan absurdo como indignante, en la AFA tomaron el calendario para buscarle fecha a la reanudación del partido, apretados por la cuenta regresiva que marca el inicio del Mundial de Qatar.
De esta manera, y luego de hablar con los dirigentes de ambos clubes, desde la calle Viamonte determinaron que los 81 minutos restantes entre el Lobo y el Xeneize se jueguen el miércoles 19 de octubre.
La particularidad radica en que este partido se ubicará temporalmente entre la anteúltima y la última fecha del certamen, lo que hará extraña la situación de Boca, Gimnasia y el resto de los equipos que están metidos en la disputa del torneo. De esta manera, llegarán a esa instancia sin tener del todo claro qué chances tienen por alzarse con el título.
Más allá de la fecha elegida, los dirigentes del Lobo buscarán que el partido se reanude con sus hinchas y en su cancha, una alternativa que en la entidad que preside Claudio Tapia ven prácticamente descartada. Vale recordar que el estadio Juan Carmelo Zerillo se encuentra clausurado tras los incidentes del jueves.
La reacción de la AFA
La AFA emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que repudió «enérgicamente» los sucesos acaecidos en el estadio Carmelo Zerillo que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors a raíz de los incidentes originados en un enfrentamiento entre hinchas locales que tenían sus localidades y no podían ingresar, y la policía bonaerense.
«La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata», comienza el texto en cuestión.
«Y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol», concluyó.
Agregue un Comentario