Las condiciones meteorológicas se ven potenciadas por el daño que ocasiona la mano del hombre a través de quemas intencionales.
La mano del hombre, conjugada con la baja humedad y sequedad del ambiente, ya arrasó con más de 80 hectáreas que se perdieron en los diversos incendios de pastizales que se registraron en la Ciudad.
Sólo en las últimas horas en la Capital se produjeron varios episodios. El jueves por la tarde, un incendio en la zona de Chachapoyas afectó una superficie de 80×25 metros, consumiendo pasto fino, mediano y residuos. Para la extinción, control y enfriamiento se necesitaron mochilas de agua y chicotes.
Otro gran incendio se registró en el municipio San Luis, a la altura del barrio La Fidelina, a un costado de la ruta nacional 51, a 100 metros de la autopista Circunvalación Oeste. El fuego avanzó sobre una superficie de dos hectáreas y media.
Ante cualquier quema o incendios de pastizales, desde la Municipalidad piden a la comunidad llamar a la línea 105 para dar aviso a las cuadrillas.
Agregue un Comentario