El hombre de 41 años causó disturbios en la plaza y se resistió a ser detenido. En el interior del vehículo que manejaba encontraron dos envoltorios con cocaína.
Según consta en las actuaciones, el pasado martes por la tarde, se tomó conocimiento de la presencia de una camioneta que circulaba a toda velocidad en la zona céntrica de la ciudad de Cafayate y cuando un móvil se dirigió a verificar la situación, encontró a su conductor en el interior, con el torso desnudo y con manchas sanguinolentas en distintas partes del cuerpo.
Al notar la presencia policial, comenzó a proferir insultos y amenazas, negándose a bajar del rodado. Luego descendió del vehículo y mientras continuaba con su actitud hostil hacia los policías, habría extraído de sus prendas un envoltorio y aspiró su contenido.
Fue reducido oponiendo férrea resistencia y se le secuestraron dos envoltorios de similares características, en los que había cocaína, según constató personal de Drogas Peligrosas. El hombre de 40 años fue detenido tras dar cuatro vueltas alrededor de la plaza a altísima velocidad y provocando pánico en todos aquellos que se encontraban en el lugar en ese momento. Era alrededor de las 19.40. “Estaba bajo los efectos de cocaína o totalmente borracho, por poco atropella a una nena que estaba esperando cruzar la calle Vicario Toscano”, relató un testigo.
Luego de dar las cuatro vueltas a toda velocidad alrededor de la plaza, el hombre estacionó en la calle Nuestra Señora del Rosario y claramente alterado se bajó del vehículo en pantalón corto, con el torso desnudo para increpar a dos mujeres que lo estaban filmando.
Una vez reducido, la policía inspeccionó la camioneta y encontró un envoltorio con cocaína en el interior del vehículo. La camioneta tenía signos de haber sido golpeada en la puerta de atrás del conductor y presentaba manchas de sangre, según informó Radio Cafayate. El hombre quedó detenido en la Comisaría Nº 60 de esa ciudad turística.
Ahora la fiscalía de Cafayate imputó en forma provisional a un hombre de 41 años por la comisión del delito de resistencia a la autoridad.
Agregue un Comentario