Se trata de una denuncia que había realizado el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad.
La causa está abierta por posible defraudación a la administración pública por más de 6 millones de pesos durante su gestión al frente del municipio.
Ernesto “Kila” Gonza exintendente de San Lorenzo sumó otra imputación tras una nueva denuncia en su contra, esta vez por parte del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, quien acusa al exjefe comunal de defraudación a la administración pública por más de $6 millones.
Las irregularidades quedaron al descubierto por un pedido de informe que el cuerpo realizó pidiendo que se rinda cuenta y envíe copia de lo actuado en los últimos tres años. Allí se dieron con que en el último período del ex intendente, a través de esa área se realizaron distintas compras y erogaciones sin factura ni proceso de licitación, algo que está estipulado obligatoriamente por la Carta Orgánica municipal.
Se trata de dos órdenes de pago a un mismo proveedor, pero en donde las firmas no coinciden.
Lo mismo sucedía con órdenes de pago donde se contrataban servicios de “camiones”, aunque no se especificaba si era para trasladar áridos, para levantar ramas o escombros u otras tareas. Dávalos indicó que, curiosamente, otro pago realizado por arreglos habría ido para otro camión del hermano de Gonza.
A raíz de las pruebas presentadas, la Fiscalía imputó a exjefe comunal por incumplir en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales.
Agregue un Comentario