A pesar de no haber conseguido ninguna victoria en sus primeras cuatro presentaciones Huracán recibió a Emelec con la ilusión de adquirir su primer triunfo en la Copa Libertadores que ilumine las esperanzas de lograr la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

La derrota por penales frente a San Lorenzo que marcó su despedida en la Copa de la Superliga dejó una herida abierta y el duelo ante el combinado ecuatoriano se presentó como la oportunidad ideal para revertir el pésimo presente del elenco liderado por Antonio Mohamed.

Sin embargo, a los 10 minutos del primer tiempo Gorman Estacio Alegría enmudeció al Tomás Adolfo Ducó con un remate que dejó sin posibilidades a Pellegrino. Sólo por el error del juez de línea Cañete el partido se mantuvo igualado, dado que la posición del atacante pareció correcta cuando se inició la acción. Como el árbitro Samaniego observó el banderín en alto de su compañero, el paraguayo anuló el gol para reanudar el pleito con un tiro libre indirecto. El Globo todavía tenía la oportunidad de despegar.

Las respuestas quemeras llegaron en los pies de Andrés Chávez y la cabeza de Lucas Gamba. El ex Boca exigió a Dreer con un remate rasante que el arquero desvió con sus piernas, mientras que el delantero con pasado en Unión buscó a través de la vía aérea, pero el experimentado mendocino oriundo de Godoy Cruz demostró su seguridad sin brindar ningún rebote.

El problema se instaló a los 34 minutos del primer tiempo. Un tiro de esquina ejecutado porJoel López encontró la integridad de Jordan Jaime, quien descolocó a Pellegrino y festejó el sorpresivo 1 a 0. A partir de ese instante la desesperación se instaló en Parque Patricios.

En el complemento Angulo tuvo la ocasión de extender la diferencia, pero la notable reacción del ex arquero de Arsenal evitó la conquista del Emelec. Huracán seguía sin dar respuestas y su futuro estaba cada vez más comprometido.

Aquella amenaza que se había dado en la reanudación del pleito se concretó cuando promediaba la segunda parte. Una extraordinaria combinación ofensiva le permitió al atacante de Guayaquil se asoció con Matamoros y concretó el triunfo ecuatoriano y la eliminación argentina. Una vez más, el Globo se pinchó antes de despegar.

A pesar del anecdótico tanto de Lucas Gamba, Huracán quedó último en su grupo y continúa sin levantar cabeza. Sin Libertadores, sin Sudamericana y sin Copa de la Superliga se instala sobre la continuidad del entrenador. En la extensa lista de faltantes que tiene la entidad de Parque Patricios puede sumarse el nombre del Turco Mohamed.

 
 
 
Suplentes
1AntonySilva
2FedericoMancinelli
29MatíasJuárez
5IsraelDamonte
26AgustínCasco
8LucasBarrios
28ChristianChimino
30DanielHernández
18PatricioToranzo
24JuanCarlosParedes
8MarcosMondaini
1AdriánBone
15PedroQuiñónez
9DanielAngulo
16ÓscarBagüí
10HólgerMatamoros
26MarlonMejía
11JoaoRojasLópez
27BillyArce
29WilmerGodoy
22GabrielCortez