Este viernes vecinos autoconvocados, gremios y organizaciones sociales se manifestarán en la Plaza 9 de Julio en contra de los aumentos anunciados por el Gobierno la semana pasada.
La protesta fue convocada en distintas provincias. En nuestra ciudad la gente se movilizó en los alrededores de la plaza 9 de Julio.
Vecinos y distintas agrupaciones sociales y políticas salieron ayer a las calles para manifestar su rechazo ante los aumentos de tarifas que se vienen en los próximos meses. Hubo marchas en distintas provincias del país, y en Salta la manifestación fue alrededor de la plaza 9 de Julio.
La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero. En Salta estuvo presente la Corriente Clasista y Combativa.
La gente llevó cacerolas y otros elementos para hacer ruidos y hacer sentir su enojo. No se veían muchos carteles políticos, pero si muchos con la leyenda «Fuera Macri».
«No se puede seguir así. Cada día que pasa tenés que ver qué vas a pagar y cómo lo vas a pagar. Nos están ahogando, matando, con todos los ajustes. Quizás hay gente que lo puede aguantar, pero hay muchos otros que no pueden llegar a fin de mes. Mataron a la clase media, a los trabajadores», señaló uno de los participantes de la protesta en el centro salteño.
Otro de los asistentes afirmó que «no se puede pagar todo. Todo termina en una «bicicleta’, ya que tenés que sacar de un lado para pagar en otro», agregó una vecina.
Agregue un Comentario