Los eventos se produjeron el jueves pasado en inmediaciones del Instituto Jean Piaget y de la Escuela Urquiza. En ambos casos, los atacantes usaron el mismo método: agarrar las víctimas de la mano y tratar de llevárselas.
El pasado jueves 2 de marzo, las calles salteñas presentaron una triste y oscura casualidad, cuando en las cercanías de escuelas céntricas, dos estudiantes fueron víctimas de intentos de secuestro.
El primer hecho, fue protagonizado por una estudiante del Instituto Jean Piaget, cuando salió del colegio para irse a su casa. Un hombre la sujetó de la mano, pero en el forcejeo, la joven logró desprenderse y huir, refugiándose en la institución.
Allí, relató lo ocurrido a las autoridades, y un familiar se acercó para acompañarla a casa, donde pudo ser contenida, tras haber sufrido una fuerte crisis nerviosa.
El segundo caso se dio el mismo día, en cercanías de la Escuela Urquiza, en calle Zuviría. Con una modalidad similar, una alumna de la institución salía de clases para dirigirse a su hogar, y fue increpada por un hombre. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, y la menor pudo escapar de su atacante.
Por los hechos, la Policía de Salta abrió una línea de investigación para trabajar sobre los casos pertinentes, y reforzaron los operativos de patrullaje por la zona.
Agregue un Comentario