Entre los sectores más afectados se encuentran El Nogalar y el paraje Agua Negra. Según estimaciones de Vialidad de la Provincia, la circulación de vehículos sería habilitada este mediodía.
A raíz de las intensas precipitaciones registradas anoche y a lo largo de la madrugada en gran parte del Valle de Lerma, se produjeron aludes y desmoronamientos a la altura de El Nogalar, kilómetro 19 de la ruta provincial 33; y en el paraje Agua Negra, ambos de la jurisdicción de Chicoana.
Por tal motivo, se puso en marcha un operativo de prevención, cerrando el tránsito en Pulares y Payogasta, a fin de evitar accidentes. El tránsito a Cachi, está interrumpido.
A ambos lados de los cortes, permanecen decenas de vehículos varados desde anoche. Según fuentes policiales del lugar, llovió mucho en la zona de los cerros, lo que provocó aludes y desbordes.
Operarios de Vialidad de la Provincia trabajan para despejar la calzada y habilitar nuevamente la circulación de vehículos.
«Son varios los cortes de ruta»
El Ing. Gonzalo Macedo, titular de Vialidad de Salta contó que recorrió la zona de los cortes, en El Nogalar, ocurrió otro alud. «Hoy la ruta está cortada, no se puede ir hacia Cachi. Recién al mediodía va a haber paso. Hay mucho barro, piedra, árboles y ramas. Estamos buscando sumar maquinaria para hacer más rápido el trabajo».
Macedo confirmó que no hay que lamentar ningún tipo de víctima, ni daños de consideración en viviendas. Las zonas afectadas: El Nogalar, km 19 de la ruta 33; Agua Negra, entre otros puntos.
«Solo daños en algunos corrales»
Por su parte, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetic, dijo que cerca del mediodía de hoy la situación estaba controlada. «El alud bajó en Agua Negra. No hay ninguna información acerca de alguna víctima, solo algunos daños materiales en corrales y algunas viviendas. Seguimos haciendo un recorrido a lo largo del río. Vialidad está terminando de trabajar para que retorne la normalidad a la ruta 33».
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario