En una reñida elección de la asamblea, que se celebró este sábado para renovación de autoridades, le ganó a Álvaro Chalabe por 302 votos a 300.
En una ajustada contienda electoral, la lista “Centenario Azabache”, que mantuvo como candidato a presidente a Héctor Defrancesco, se adjudicó el triunfo sobre la lista “Unidos por Central Norte”, que postuló al doctor Álvaro Chalabe por 302 votos a 300 en las elecciones de la asamblea que se celebró ayer en la sede del club de avenida Entre Ríos y Martín Cornejo.
De esta manera Héctor Defrancesco seguirá como presidente hasta marzo de 2025.
La reñida votación llevó a que recién cerca de las 19.30 se conociera que en la mesa 1, Héctor Defrancesco sacó solo una diferencia de 13 votos, porque el conteo arrojo 113 votos para el oficialismo y la lista “Unidos por Central Norte” contabilizó 100 votos.
Pasada las 20 se dio a conocer que la oposición, con Álvaro Chalabe, ganó con cinco votos de ventaja en la mesa 2, donde salió 116 a 111.
Y toda la atención se concentró en una tercera mesa. Y después de las 21 la incógnita quedó de lado, puesto que la lista “Unidos por Central Norte” alcanzó la cuenta de 84 votos en su haber, pero como “Centenario Azabache” reunió 78 votos se proclamó ganador, porque en la sumatoria general de las tres mesas alcanzó la victoria con 302 votos a 300. Teniendo en cuenta que hubo más de 600 votantes.
Así, en su cuenta de Twitter, Héctor Defrancesco, en breves declaraciones reflejó: “¡El club sigue siendo de la familia! Buenas noches!!!”
Claro está que el 50% de los socios de Central Norte optaron por un cambio de timón, y así quedó reflejado en un acto electoral donde se notó mucho fervor, desde horas temprana y quienes fueron a brindar su voto de apoyo ya sea a Héctor Defrancesco o a Álvaro Chalabe. Para tal fin se dirigieron a la zona del playón de vóley, donde se pudo apreciar una amplia ventilación, con una capacidad para la presencia de unas 1000 personas.
El socio para sufragar, de acuerdo al padrón correspondiente y con la aprobación de la Junta Electoral, que estuvo trabajando a previamente con relación a este tema, contó con la instalación de 3 mesas, que estuvieron debidamente identificadas con las letras del abecedario. Los votantes tuvieron que realizar las filas de espera al aire libre, fuera de la institución. Y hasta hubo un límite de asociados autorizados para ingresar. Se contó con personal de salud a efectos que controlar la temperatura al ingreso de la asamblea.
Agregue un Comentario