Con esa actitud afronta hoy el segundo plenario Movilidad Ciudadana la concejal que lo convoca, Paula Benavidez, quien dijo que hay que dejar de copiar a otras ciudades y pensar en las necesidades propias.
Se desarrolló el segundo plenario de Movilidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, convocado por la concejal Paula Benavidez del bloque Salta Independiente, con el objetivo de analizar lo que se hizo hasta el momento y lo que resta por hacer según las necesidades locales, según publicó Fm 89.9.
Benavidez se refirió al hecho de que la Municipalidad de Salta haya expuesto como modelo en movilidad junto con ciudades como Buenos Aires y Santiago de Chile, ante el Banco Interamericano de Desarrollo, y sostuvo que antes de andar disertando o comparando, esta ciudad debe replantearse sus necesidades y sacar esos bloques de cemento “antes que alguien se rompa la cabeza”.
Sugirió colocar separadores más flexibles, que impidan el paso de un carril al otro pero que no signifiquen un verdadero riesgo para ciclistas y automovilistas, como así también hacer un trabajo serio de información al vecino.
Están invitados hoy representantes de todos los sectores que hacen a la movilización en diversos vehículos en Salta, desde Claudio Mohr, presidente de SAETA y Marcelo Ferraris de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); pasando por David Sosposa, subsecretario de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad; hasta referentes de remises, taxis y deliverys, como así también de quienes luchan contra los siniestros viales.
Agregue un Comentario