Gloria Romero encabezó una movilización en Chaco para reclamar justicia por la desaparición de su hija.
Resistencia salió nuevamente a la calle para acompañar a Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, en el reclamo de Justicia y esclarecimiento de lo que parece ser un femicidio cometido por los miembros del «clan Sena», la familia piquetera más poderosa de la provincia.
«Vamos a sacar la mugre de Resistencia», afirmó Romero sobre el escenario en el que encabezó una nueva marcha para reclamar por su hija Cecilia , que lleva más de dos semanas desaparecida en Chaco. «Yo quiero justicia, no quiero venganza», agregó con tono calmo pero firme, ante cientos de vecinos la acompañaron en su reclamo y aplaudieron su discurso.
Fue una movilización poderosa, multitudinaria nuevamente, que tuvo epicentro en la plaza 25 de mayo del centro de la ciudad. En el escenario, Romero compartió espacio con otros familiares de víctimas de femicidios y también con víctimas de injusticias, casos que no han sido atendidos por la justicia chaqueña o donde los asesinos suelen tener vinculaciones con el poder. Fue un fuerte mensaje contra la Justicia. Y también contra la política, quizás uno de los más grandes apuntados en lo que va del caso.
Cecilia fue vista por última vez el 1° de junio. Por su desaparición y presunto femicidio se encuentra detenido el matrimonio Sena y su hijo y ex pareja César, los piqueteros más poderosos de la provincia. El caso tuvo un fuerte impacto en las PASO del domingo, en las que Juntos por el Cambio dio la sorpresa al superar al Frente chaqueño de Jorge Capitanich.
La convocatoria de este lunes fue realizada por Gloria Romero para “para despedirse” de su hija, ya que «no hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida». Pidió que quienes acudan lo hagan con algún elemento color rosa, el favorito de Cecilia, y los vecinos acompañaron con globos, ropa y accesorios de ese color.
Los chaqueños colmaron la plaza 25 de Mayo, la principal de la capital provincial, tal como lo hicieron la semana pasada cuando por primera vez salieron a las calles a pedir por la aparición de la joven.
«¿Dónde está Cecilia?», fue el grito que se repitió desde el inicio de la manifestación, cuando Gloria Romero llegó a la plaza y tuvo un breve contacto con los medios.
«Hay que dejar de tener miedo», dijo la madre de Cecilia al tomar la palabra el desde un escenario. «Así como ellos borraron a mi hija de un día para el otro, como si fuera un insecto y su vida no valiera nada, yo quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia. Todos los muros están sucios con los nombres de ellos, nosotros vamos a limpiarlos, a pintarlos de blanco como tienen que estar. Vamos a sacar la mugre de Resistencia», sostuvo y recibió los aplausos de todos los presentes.
Romero pidió que el reclamo sea pacífico y que no se rompa ni ensucie la ciudad. «Mostremos que somos diferentes», sostuvo. «Yo quiero justicia, no quiero venganza. No quiero que nadie me use para sus campañas», agregó.
Luego hubo una serie de manifestaciones artísticas. La consigna que había pedido Gloria para esta jornada había sido que “vengan todos con un globo Rosa” y lo cumplieron. Todos llevaban un globo Rosa con algún mensaje, con un pedido de Justicia con algún reclamo. Luego de eso salieron a dar una vuelta a la plaza 25 de Mayo en el centro de Resistencia, donde también está ubicada la Casa de Gobierno. Este fue un punto significativo, donde empezaron a gritar: “¡Fuera “Coqui”!” “¡Capitanich asesino!”
Cuando llegaron a la Casa de Gobierno, Gloria dio la orden de que todos vayan a colgar los globos rosas que trajeron. En las rejas de la Casa de Gobierno, ahora hay más de un centenar de globos rosas que se siguen colgando mientras la marcha sigue avanzando, dejan pancartas, le dejan un mensaje pacifico pero potente a Capitanich.
«Voy a lograr que seas un símbolo de Justicia»
Poco antes de la marcha, Gloria compartió en su cuenta de Instagram un video de su hija Cecilia en el que se la ve bailando danzas árabes.
Al postear la filmación, subió una frase que anticipaba parte del discurso que luego daría en la plaza. “Te borraron como si tu vida no valiera nada, pero vas a quedar en la memoria de cada argentino y, si es posible, del mundo. Te juro que voy a lograra que seas un símbolo de justicia”, escribió.
Previamente, en publicaciones en redes sociales, había denunciado una campaña sucia para vincularla a la oposición y repudió que se la acusara de intentar sacar rédito político de la desaparición de su hija.
Agregue un Comentario