Le pagará 1,75 millón de dólares a Lanús por el 50 por ciento del pase. No hay jugadores involucrados en la operación.
Que se hacía y que se caía. Al final, las negociaciones llegaron a buen puerto este jueves y Nicolás Orsini se convertirá en el segundo refuerzo de Boca de cara al próximo semestre. El club le pagará 1.750.000 dólares a Lanús por la mitad del pase del centrodelantero y no habrá jugadores involucrados en la operación.
Orsini, de 26 años y 1,87 metro de estatura, viene de cumplir una interesante temporada en la institución del Sur del Gran Buenos Aires como ladero del interminable José Sand.
La llegada del cordobés se produjo después de que el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme mantuviera una larga conversación telefónica con el titular de Lanús, Nicolás Russo. La operación se hará en efectivo, por un monto superior al que se hablaba inicialmente y no estarán involucrados Gonzalo Maroni ni Agustín Obando, dos futbolistas que estaba en el radar del Granate.
Fue un cambio repentino en la situación, ya que el miércoles por la noche la operación había quedado totalmente descartada. «La operación de Orsini a Boca está caída. La diferencia con Boca son 250 mil dólares que Lanús quiere porque no viene Obando. No llegamos a un acuerdo y se dio por terminada. Orsini sigue en Lanús», había afirmado Russo en diálogo con FM Late 93.1.
Todo cambió en horas de la mañana de este jueves cuando las condiciones cambiaron. Orsini es el segundo refuerzo para Miguel Ángel Russo después de que se confirmara el retorno de Marcelo Weigandt, quien adelantó su vuelta desde Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debía permanecer hasta fin de año.
La llegada de Orsini era una prioridad dado que Boca sufrió una importante sangría en los últimos días en la posición de centrodelantero. Ya se había ido Ramón Wanchope Ábila. Y luego se produjeron las partidas de Mauro Zárate, Franco Soldano y Carlos Tevez, quien el viernes pasado hizo oficial su fin de ciclo en el club para analizar su retiro -aunque todo hace indicar que terminará su carrera en la Major League Soccer una vez que termine sus vacaciones-
Orsini es un trotamundos. Nacido en Morteros el 12 de septiembre de 1994, inició su carrera en Atlético de Rafaela. Más tarde pasó por Tokushima Vortis (Japón), FC Anyang (Corea del Sur), SV Horn (Austria), Fagiano Okayama (Japón) y Sportivo Luqueño (Paraguay) antes de regresar a la Argentina para defender los colores de Sarmiento de Junín. Desde el Verde llamó la atención en Lanús, donde mostró todo su potencial. Allí jugó 59 partidos y convirtió 13 goles y entregó seis asistencias.
La permanencia de Obando y Maroni, además, es bienvenida para Russo ya que no sufrirá bajas adicionales en la nómina de la Copa Libertadores teniendo en cuenta que sólo podrá hacer cinco agregados con vistas al duelo de los octavos de final contra Atlético Mineiro.
Agregue un Comentario