Comenzó la temporada estival y con ella la intensificación de los operativos de limpieza y capacitación para evitar la propagación de la enfermedad.
Con la llegada del calor, el Gobierno Provincial puso en marcha, diferentes operativos para evitar el contagio del dengue. Ahora, quienes siguen la situación epidemiológica están a la espera de las primeras lluvias para intensificar la vigilancia.
El ingeniero José Serrat, jefe del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, informó que el dengue es una enfermedad propia de nuestra provincia y que son 26 los municipios que tienen alto riesgo de la enfermedad, principalmente Orán, San Martin, Rosario de la Frontera y Metán.
Señaló que en esos lugares se incrementaron las actividades de prevención como el descacharrado, la limpieza, la visita de los agentes que enseñan cómo evitar la propagación y la capacitación en instituciones.
Explicó que el mosquito prolifera en las viviendas en donde pone huevos en cada recipiente con agua estancada que encuentra, por eso explicó que mantener limpios los patios es de suma importancia.
Agregue un Comentario