Así lo dijo esta mañana Francisco García Campos, director General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta.
“Los casos están en análisis de laboratorio, pero desde ya se trata de una cifra bastante alta”, calificó esta mañana Francisco García Campos, director General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta.
En este punto, el funcionario indicó que “lo más importante es seguir promocionando las medidas de prevención”.
En otra línea, el funcionario lamentó el fallecimiento de un joven bombero por hantavirus ocurrida en Embarcación. “Lamentablemente sabemos que la letalidad de la enfermedad es muy alta”, expresó.
Indicó que lo más importante es evitar que la gente se acerque a los lugares rurales donde puede haber roedores y se conoce la circulación de la enfermedad.
“Sobre todo en el momento de la pesca o el camping”, dijo García Campos. “En esos paseos y excursiones hay que evitar dejar alimentos al aire libre en la noche. Eso atrae a los roedores y en la mañana sus heces u orina esparcen el virus”, dijo el profesional.
“Si uno va a limpiar un galpón o una casa que estuvieron cerrados por mucho tiempo, se debe abrir el lugar, airear los ambientes y realizar limpieza húmeda con lavandina, nunca pasar la escoba”, comentó.
Finalmente indicó que el COVID-19 sigue siendo monitoreado en Salta. En lo que va del año hubo 1.690 casos positivos. “Es un número esperable para un virus respiratorio en circulación”, dijo García Campos.
Agregue un Comentario