Fuentes extraoficiales señalan que podría ser el asesino del doble homicidio de ayer que conmocionó a la ciudad.
Momentos de intenso dolor y asombro se viven en el barrio ARA San Juan tras el hallazgo de una mujer y su padre, brutalmente asesinados. El autor del doble crimen se encuentra prófugo. Hoy, vecinos informaron sobre el descubrimiento de un cadáver cerca del lugar donde ocurrió el macabro suceso
Aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad del cuerpo encontrado, fuentes extraoficiales sugieren que podría ser Rodrigo Morales, señalado como el responsable de la muerte de su cuñado, Juan Carlos Guantay (62) y su pareja, Ayelén Guantay (25). Las autoridades, por su parte, han mantenido un hermetismo total en torno a los acontecimientos que han conmocionado al barrio lindante a Floresta Alta.
Con el transcurso de los minutos, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hizo presente en la zona que se encuentra ubicada a unos metros del pasaje Salta la linda y Unión Uno, en esa barriada. Allí trabajan en una zona de difícil acceso que colinda con el cerro. Mientras la policía acordonó el área para evitar el acceso de vecinos y la prensa.
En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal confirmó el hallazgo del cuerpo y los fiscales penales Mónica Poma y Gabriel González se constituyeron en el lugar para coordinar las tareas del personal interviniente. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
El cuerpo, que pertenece a una persona de sexo masculino, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para realizar las diligencias de rigor. Se realizará la autopsia para determinar la causa y data del deceso y proceder a su identificación», señalaron en un comunicado.
Ayer el homicida, tras perpetrar el doble crimen–que contiene la figura del femicidio por la relación de pareja- el agresor se dio a la fuga y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
A la escena del crimen, que según trascendió de manera extraoficial el interior de la vivienda era una auténtica «carnicería», se hizo presente la doctora Mónica Poma, titular de la Fiscalía Especializada en Femicidios. Junto a los sabuesos la fiscal recorrió el interior de la vivienda y solicitó las primeras medidas de rigor.
Fuentes primarias del caso indicaron que el sujeto, pareja de la joven mujer de 25 años, es el autor del horror desatado en el barrio Ara San Juan. El mismo que asesinó también a su suegro, ambos fueron ultimados a puñaladas. Según las fuentes, habrían sido varias las estocadas además de golpes.
Luego de perpetrar el doble asesinato, el sujeto se dio a la fuga. Una imagen del hombre buscado empezó a circular en la jornada de ayer, en medio de un absoluto hermetismo. En la foto el presunto femicida está sentado y tiene puesto un pantalón de jean, una campera color azul, negro y rallas blancas.
Según surgió de manera extraoficial luego de la masacre perpetrada los cuerpos estaban distribuidos en el baño y en una de las piezas de la casa, lugares donde habrían sido ultimados hasta morir.
Entre las hipótesis que giran alrededor del cruento hecho vecinos señalaron que la noche anterior a lo ocurrido en una de las humildes viviendas del mencionado barrio se habría escuchado una fuerte discusión, al parecer fue entre el sujeto buscado –presunto femicida- y su pareja y/o el padre de ella.
Lo cierto es que horas después de esa discusión se produjo el doble crimen, un hecho que se suma a sangrientos días donde en Salta aparecieron cadáveres que en algunos casos las fuentes oficiales hacen presumir como «suicidio», sin embargo nadie confirmó si realmente las mujeres que aparecieron sin muertas decidieron quitarse la vida.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario