La investigación del mafioso crimen descubierto sobre una desolada calle del barrio El Círculo será llevada adelante en conjunto por la Justicia provincial y por la federal.
Vecinos del lugar donde se encontró el vehículo con el cuerpo sin vida de Dario Monges escucharon esa noche el golpe de una puerta, voces masculinas y un auto partiendo raudamente.
Este jueves a la tarde trascendió de fuentes judiciales que la investigación del mafioso crimen descubierto sobre una desolada calle del barrio El Círculo será llevada adelante en conjunto por la Justicia provincial y por la federal, ya que los elementos hallados hasta el momento indican un claro nexo de la víctima con personas relacionadas con los delitos federales más gravosos.
El cuerpo sin vida dentro del auto fue descubierto por un vecino, al mediodía del último sábado, que al ver el automóvil estacionado sobre la calle, del lado de un paredón perteneciente a una industria, atinó a acercarse a él y pudo ver el cadáver del malogrado político y dirigente social en el asiento del conductor.
Consultados algunos vecinos de la calle -donde no hay sobre esa vía negocio alguno, solo el tapiado de las viviendas y algunas ventanas- los mismos aseguraron que el vehículo estuvo varios días estacionado del lado del paredón de una industria metalúrgica, según publicó El Tribuno.
En ese sentido, uno de ellos fue explícito y, a la vez, señaló con exactitud milimétrica el lugar donde vio durante varios días al vehículo estacionado.
«Estuvo desde la madrugada del jueves», aseguró para luego decir que durante ese lapso de tiempo aunque no tiene precisión exacta de la hora, él personalmente escuchó un golpe, un portazo de automóvil, clarísimo y posteriormente a eso la voz fuerte de un hombre que dijo: «Ya está». Luego escuchó que se alejó un vehículo hacia el interior del barrio El Círculo, que colinda con otros tantos asentamientos y barrios nuevos, con calles de tierra y sin asfalto, además de carentes de iluminación en muchas de ellas.
Otro, dijo que horas atrás personas desconocidas vandalizaron una cámara privada de un negocio que se encuentra sobre un pasaje, pero que no tomaba el lugar donde había sido abandonada la camioneta EcoSport y el cuerpo del malogrado joven.
En tanto, un vecino de esa misma cuadra dijo que los robos son una cosa de todos los días y que por tal razón muchos están alertas durante las horas de la madrugada.
El lugar
Un dato recogido en la zona indica que el cuerpo del joven no se podía ver a simple vista, que el automóvil estaba cerrado y que no se escuchó ninguna detonación en el lugar en horas de la madrugada del jueves.
«Todo lo que pasa en las calles se escucha claramente en el interior de las casas, porque el paredón hace rebotar las conversaciones y los sonidos y una balacera no podría haber pasado desapercibida, a menos que el arma no hubiera producido su estampido característico», aportó.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron que el móvil del robo está descartado de plano, ya que entre las pertenencias de la víctima se halló un reloj «Rolex» y una importante suma de dinero nacional.
En concordancia con lo relatado por un vecino, la llave del vehículo no estaba en él.
El portazo y el cierre de la camioneta lo habría realizado la persona que abandonó el lugar.
Giro en el móvil del homicidio
La Procuración General de la de Salta, representada por Pedro García Castiella y la Fiscalía Federal de Salta representada por Eduardo José Villalba, firmaron un convenio con el fin de conformar un Equipo Conjunto de Investigación relacionado con un homicidio y posibles causas conexas; tal como ya en anteriores ocasiones, se celebraran acuerdos de colaboración e integración de investigaciones relacionadas con actividades de narcotráfico y trabajos integrados en investigaciones relacionadas a los delitos de trata de personas.
Desde la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, el Ministerio Público Fiscal de Salta investiga la muerte de Darío Esteban Monges, aparentemente víctima de una ejecución con un arma de fuego, dentro de un vehículo en el barrio El Círculo.
Por su parte, la Procunar, investiga actividades vinculadas con el narcotráfico organizado que podrían encontrarse relacionadas con la muerte de Monges, atento a las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo y al aparente modo de ejecución del hecho.
Dadas las circunstancias, el equipo de investigación se constituyó a los fines de que ambas unidades fiscales trabajen coordinadamente, autorizadas por el nuevo Código Penal Procesal Federal.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario