La habilitación llega después de un pedido del gobierno provincial. A partir de ahora se espera el retorno de los vuelos internacionales que Salta poseía.
A través de la Decisión administrativa 1041/21, el gobierno autoriza desde hoy la apertura del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y el Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza como corredores seguros internacionales para el ingreso al país.
La decisión lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,.
Esta determinación también aprueba el “Protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros aéreos y terrestres de la provincia de Salta”, “propuesto por la autoridad sanitaria provincial” y “avalado por la autoridades sanitaria nacional”.
La decisión fue notificada a la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil, y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, los organismos que intervienen en el ingreso al país.
Agregue un Comentario