La organización dijo que en marzo fue amedrentada por personas cercanas al Gobierno Nacional.
Miembros de Greenpeace presentaron una carta al presidente Mauricio Macri donde denuncian que personas cercanas al Gobierno Nacional los amenazaron por investigar y hacer visible la destrucción ilegal de bosques nativos en Salta. Le pidieron también que garantice los derechos a un ambiente sano y a la libertad de expresión, establecidos en la Constitución Nacional.
“Cuando la libertad se amenaza, se judicializa, se deslegitima, la calidad de la democracia se degrada en su práctica cotidiana”, dice el texto donde los manifestantes cuentan que puntualmente recibieron dos amenazas durante marzo.
Relatan que una fue durante una audiencia de mediación con Alejandro Braun Peña, primo del Jefe de Gabinete Nacional, por el caso que lo involucra como responsable de la destrucción ilegal de bosques nativos en Salta. «Como ustedes hicieron la campaña enfocada en lo personal y dañaron mi imagen, voy a gastarme 2 o 3 palos verdes para joderlos a ustedes en forma personal», dijo el empresario según cuentan a los representantes de Greenpeace, según publicó La Gaceta.
También denuncian que el diputado nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, increpó e insultó telefónicamente una de las directoras de la organización. Ambas agresiones y amenazas fueron denunciadas ante autoridades judiciales de la Nación y luego ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Agregue un Comentario