Nicolás Zenteno denunció que la empresa de energía y la Provincia esconden información a los usuarios.
El Defensor del Pueblo acudió a la audiencia pública por el aumento en la tarifa de la energía eléctrica y aseguró que tanto Provincia como EDESA son cómplices en un engaño a los vecinos.
El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, dijo que la empresa no le informa a los usuarios la posibilidad de ingresar al llamado “balance cero” que es la capacidad de generar energía en los hogares y venderla a la red.
El reclamo surge en el marco de la audiencia por el aumento en el cuadro tarifario para los próximos cinco años, según informó FM 89.9
Según explicó, en la misma no se abordará ese tema, por lo que quita cualquier tipo de posibilidad a los usuarios de informarse y tomar una decisión que les permita mejorar sus ingresos.
Zenteno dijo que el Gobierno Provincial es cómplice en esta maniobra, ya que ellos tampoco hacen nada para promocionar o dar a conocer esta oportunidad.
Si bien aceptó que el plan “balance cero” ya se implementa en varios sectores de la provincia, el defensor del pueblo aseguró que a EDESA no le conviene que se realice en todo el territorio.
Agregue un Comentario