Son ocho los imputados por estafas reiteradas con número indeterminado, falsificación y asociación ilícita. Gran parte de los inversores son policías salteños.
A la redacción de Profesional FM, llegaron audios de una de las imputadas en la causa por estafas de la financiera Ríos & Asociados. El mensaje se distribuyó en los grupos de los inversores y se escucha claramente cómo la mujer pide que no se radiquen denuncias porque la fiscalía busca agravar la causa y la intención de la empresa es devolver el capital invertido.
En un primer audio, la imputada pide que no denuncien y que recuerden los que recibieron su ayuda para entrar a la financiera, tanto de “La Brigada como la Policía”. En este mismo sentido, la mujer agrega: “díganle a la gente que tiene carpeta que si se les va a pagar, están pidiendo que hagan la denuncia para agravar más todo esto y que no podamos pagarle, no hagan caso, tengan tranquilidad y paciencia”.
De acuerdo a la información a la que accedió Profesional FM, la mayoría de los inversores, son policías salteños. “Se endulzaron ganaron mucho, empeñaron autos, joyas, patrimonios familiares porque el interés era del 14% en adelante. Ahora, muchos están destruidos y hay más de 500”, dijo una fuente policial.
La situación se vuelve más compleja cuando aparece una causa por presuntas amenazas a un investigador de la Unidad de Delitos Económicos Complejos que actualmente se encuentra con custodia federal. El efectivo fue uno de los investigadores de las estafas y se difundieron sus datos, dejando vulnerable el sistema de seguridad informática de la Policía. En este marco, se sospecha que los mismos policías inversores, serían los responsables de filtrar los datos y según acotó una fuente, hasta los captores tenían carpetas millonarias invertidas en la financiera y lograron sacar sus datos antes de los allanamientos.
Agregue un Comentario