El hombre de 44 años ya había sido condenado por el crimen de Javier Trogliero ocurrido en 2013. Ahora lo condenaron a 6 años de prisión.
Juan Carlos Gómez Paz (44) fue condenado a 6 años de prisión efectiva por los delitos de coacción agravada por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil, privación ilegítima de libertad por tratarse la víctima de una persona a la que se le debe un respeto en particular y por el uso de violencia, tenencia de arma de fuego de uso civil, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, todo en concurso real.
Gómez Paz cumplía libertad condicional por el crimen de Javier Trogliero ocurrido en 2013 en barrio El Huayco (había sido condenado en 2016 a 11 años de prisión) y su expareja lo denunció por violencia de género. Sucedió el 2 de enero de 2021 cuando tras una fuerte discusión el imputado la encerró con llave y la amenazó con un arma de fuego con que le «iba a meter un tiro» por haber llamado a la Policía.
En aquella ocasión, un vecino ayudó a la víctima a salir de la casa y luego radicó la correspondiente denuncia que terminó con el juicio y la posterior condena.
La jueza Mónica Faber de la Sala V del Tribunal le impuso una multa de $5.000 y lo declaró reincidente por primera vez. También ordenó un tratamiento psicológico y registro en el Banco de Datos Genéticos. La sentencia fue coincidente con el pedido que había realizado hoy el fiscal Gabriel González.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario