La idea es que quienes perciban el beneficio tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad. A fines de febrero se anunciará la iniciativa.
El Gobierno de Alberto Fernández analiza modificar los planes sociales que paga el Estado con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad.
El objetivo es trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores en primera instancia una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil.
La iniciativa está siendo elaborada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, Pérsico le confirmó a un grupo de legisladores e intendentes de Corrientes que visitaron Buenos Aires que las modificaciones se anunciarían a fines de este mes.
«Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben puedan tener garantizado un trabajo como contraprestación y un salario mínimo», dijo el legislador correntino Miguel Arias, del Frente de Todos, a la misma agencia.
El salario mínimo se conformaría con un 50% de aporte de recursos de la Nación, y la otra parte deberían aportarla las provincias. En la actualidad, el salario mínimo en Argentina alcanza los $16.875.
Agregue un Comentario