En una serie de operativos antinarcóticos, las fuerzas de seguridad han logrado importantes incautaciones de cocaína, frustrando así intentos de tráfico de drogas en la región.
Gendarmería Nacional secuestró más de 41 kilos de cocaína en dos operativos en el norte de la provincia en los que se demoraron a dos personas y una continúa prófuga tras haber huido hacia la frontera con Bolivia.
Primer Procedimiento: Río Bermejo
El decomiso se realizó luego de que en un patrullaje, los gendarmes de la Sección “Agua Blanca” y el Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo del Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, detectaron a dos individuos cerca del paso fronterizo “Puerto Chalanas”. Tras dar la voz de alto, uno fue detenido mientras el otro huyó hacia Bolivia. Se encontraron 22 paquetes de cocaína en dos mochilas, con un peso total de 22 kilos 879 gramos.
Segundo Operativo: Carapari
El perro antinarcóticos “Yuri” marcó la presencia de droga en el tanque de combustible de una camioneta que se trasladaba por la Sección Vial “Carapari”. En este punto, efectivos de Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, extrajeron 40 ladrillos de cocaína tras revisar el vehículo.
El peso total de la droga incautada es de 21 kilos 548 gramos de cocaína.
En ambos casos, las fiscalías correspondientes han ordenado el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados.
Agregue un Comentario