Carlos Lescano, ex suboficial del escuadrón Salta, fue apartado de la Gendarmería por denunciar la corrupción y el robo de mercadería secuestrada a mediados del 2018.
En diálogo con Profesional FM el exsuboficial principal de Gendarmería Nacional, Carlos Lescano adelantó que este jueves fue convocado por la fuerza para ser juzgado ante el Régimen Disciplinario Militar.
Con casi 20 años de carrera, Lescano fue apartado definitivamente de la institución a fines del 2020, tras haber denunciado a integrantes del alto mando del Escuadrón 20 «Orán», por hechos de corrupción.
El exgendarme manifestó que ahora deberá presentarte ante el Régimen Disciplinario, en donde lo “juzgarán por desertar” cinco días, es decir por no presentarse a trabajar.
En esa línea, Lescano aclaró que dichos días en los que se ausentó, coinciden con las amenazas de muerte y hostigamiento recibidos, tras las denuncias. En ese contexto, decidió permanecer junto a su familia. Asimismo, el exintegrante de la fuerza cuestionó que ahora quieran someterlo a un código de justicia militar, cuando ya le dieron la baja.
“Me atribuyen esta falla cuando lo único que hice fue proteger a mi familia. Si bien esto corresponde a una deserción, pero esto lo hacen con el simple objetivo de desacreditarme ante la Justicia”, deslizó.
Cabe recordar que, el exgendarme tras recibir la baja recurrió a la Corte Suprema de Justicia, quien declaró nulo su despido, sin embargo Lescano nunca recuperó su trabajo.
Por último, el salteño expresó que fue víctima por haber denunciado a una autoridad jerárquica de la Gendarmería, y que a pesar de haber aportado pruebas, filmaciones y fotos, de las irregularidades dentro de la institución, “hasta el día de hoy siguen en su cargo” los funcionarios apuntados.
Agregue un Comentario