Las redes se inundaron con imágenes para responder al nuevo desafío viral: el FaceApp Challenge. Funciona con Inteligencia Artificial.
El hashtag #FaceApp se ha vuelto viral en la región y en todo el mundo en las últimas horas con un simple truco de mapeo facial. Tanto las celebridades como la gente normal han estado compartiendo imágenes de cómo se verían sus caras en 60 años, y algunas parecen extremadamente realistas.
FaceApp es una aplicación móvil diseñada para crear transformaciones realistas de rostros utilizando varios filtros y funciones, cuya primera versión se lanzó en 2017. La versión gratuita ofrece una selección limitada de filtros, incluido el que se está volviendo viral en este momento.
La característica que hace que los usuarios se vuelvan locos con la aplicación es la opción ‘antigua’, en la que la aplicación te ofrece tres versiones de tu cara: dos jóvenes y una que parece muy antigua y extremadamente probable.
¿Cómo funciona FaceApp?
FaceApp fue desarrollada por un pequeño equipo de San Petersburgo, Rusia. «Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo», dijo el fundador y CEO Yaroslav Goncharov. TechCrunch.
Y Goncharov explica que el hecho de que FaceApp sea tan realista es lo que lo distingue de cualquiera de sus competidores.
«Nuestro principal diferenciador es el fotorrealismo», dijo. «Después de aplicar un filtro, sigue siendo tu foto. Otras aplicaciones cambian intencionalmente una imagen de manera que es entretenida, pero ya no es una foto real».
Se puede tomar una foto a través de la funcionalidad de la cámara de la aplicación u obtener una de su galería preexistente. Sin embargo, por razones de seguridad, desconfíe de cualquier aplicación que solicite acceso a su galería personal. FaceApp, como la mayoría de las aplicaciones, tiene una página de privacidad que detalla cómo usan el contenido del usuario. Allí, la aplicación admite que «pueden compartir el Contenido del usuario y su información con empresas que legalmente forman parte del mismo grupo de empresas que FaceApp».
«También podemos compartir su información, así como información de herramientas como cookies, archivos de registro e identificadores de dispositivos y datos de ubicación, con organizaciones de terceros que nos ayudan a proporcionarle el Servicio», continúa la política de privacidad.
Agregue un Comentario