Lanzaron el frente Salta para Vivir Bien con fuertes críticas al actual dipoutado nacional y exfuncionario de Urtubey: «No podemos ir con Avancemos porque representa el poder financiero, comercial y sojero», dijeron.
Daniel Escotorin junto a Fidel Puggioni, entre otros dirigentes del kirchnersimo salteño anunciaron la decisión de construir y proponer un frente representativo por afuera de los tradicionales y grandes aparatos políticos. Responde a la voluntad de que los anhelos e intereses de la mayoría de los salteños y salteñas, se vean representados en el gobierno, las cámaras y los lugares de toma de decisión” dijeron, según publicó El Expreso
Lo hicieron durante el lanzamiento oficial del frente Salta para Vivir Bien con vistas a las próximas elecciones provinciales.
El espacio está integrado hasta ahora por el partido Unidad Popular, el Frente Grande, el Partido Comunista, Tropa de Todos, que es una agrupación kirchnerista, el Movimiento Productivo Agroalimentario, Organización Libres del Pueblo, Movimiento la Dignidad, Organización Nuevo Proyecto, sectores sindicales de ATE y las 62 Organizaciones Peronistas, y diversos sectores del peronismo.
En el lanzamiento afirmaron que se trata de un espacio “muy amplio, pero no hay contradicciones políticas e ideológicas, pueden haber diferencias, pero eso nos fortalece y no divide”.
Respecto a la fuga del autoreferenciado camporista, Emiliano Estrada para aliarse con Alfredo Olmedo fueron claros en diferenciarse y Escotorín afirmó que “No integraríamos ese espacio por convicción política e ideológica, allí está el olmedismo. Con Ahora Patria tenemos diferencias profundas en cuanto a la sociedad, el Estado, la política, la educación, la economía. No hay posibilidad de acuerdo con sectores que más bien apuntan a una política de élite y beneficios para pocos, son los mismos que vienen gobernando nuestra provincia hace más de 30 años. Estamos a 40 años de la recuperación del sistema democrático y hoy necesitamos que esa Democracia le de voz y participación a miles de salteños y que no queden otra vez dentro de estos sectores que representan el poder comercial, financiero y sojero, que es lo que es Avancemos”.
Respecto de la candidatura a gobernador de Emiliano Estrada y el hecho de que llegó a ser diputado nacional por el Frente de Todos dijo que “Es una expresión más del bloque dominante de nuestra provincia que expresa todo el poder comercial, financiero y sojero, como ya dije, no hay posibilidad de acuerdo con esos sectores. Nunca como partido tuvimos un acercamiento con Estrada, y seguro es una candidatura decidida entre pocos a diferencia nuestra que todavía no tenemos candidatos decididos. Lo que hacemos es convocar a los distintos sectores sociales para discutir el modelo que queremos, el programa, la organización y los métodos para discutir y elegir candidatos. Aquí no hay dedo, no hay Buenos Aires, no hay poder único que los decida, por eso hablamos de Democracia participativa.
Agregue un Comentario