El próximo lunes 31 de agosto se realizará una Audiencia Pública por el loteo Los Maitines sin la presencia de vecinos.
Vecinos de San Lorenzo y Vaqueros están sumamente preocupados por el avance del proyecto inmobiliario conocido como loteo Los Maitines que se construirá en una zona de selva pedemontana de yungas. El próximo lunes 31 de agosto se llevará a cabo una Audiencia Pública convocada por la Municipalidad de San Lorenzo, pero la misma será sin público a raíz de la situación epidemiológica (se habían anotado más de 100 vecinos).
El emprendimiento afectará a más de 120 hectáreas de bosques protegidos y también a las aguas del río Castellanos. Por tal motivo, los vecinos aspiran a que se cumplan a rajatabla las pautas ambientales e hídricas que tienen vigencia en la Provincia
«Una preocupación central es que este nuevo emprendimiento agotará los recursos del rio Castellanos dejando sin agua a los miles de vecinos que viven en la zona y recogen de este rio -desde hace años- el agua para su consumo doméstico. Los Maitines pretende le sea concedido un volumen total anual de agua pública de 182.500 m3. Mas 10,5 litros por segundo de agua pública para irrigación», indicó uno de los vecinos a Que Pasa Salta.
A través de una carta, desde Greenpeace también se mostraron preocupados por la obra de Los Maitines ya que «se encuentra en una zona protegida por la ley de Bosques en Categoría III Amarilla». El impacto ambiental que provocaría el desarrollo inmobiliario en dicho lugar preocupa a los vecinos y a distintas organizaciones. Por lo pronto, la convocatoria a la Audiencia Pública ya figura en el Boletín Oficial de la Provincia.
Agregue un Comentario