Desde Cafayate y varias localidades del Valle, llegan las quejas y reclamos a Edesa por el irregular servicio de la energía eléctrica que pone en riesgo la producción de vinos en pleno proceso de cosecha.
En los últimos meses, varias localidades del interior salteño reclamaron por los constantes cortes de luz y bajas de tensión en el servicio eléctrico, ya que afecta gravemente a los electrodomésticos, las cadenas de frío y demás necesidades, sobre todo en temporada de altas temperaturas.
La industria vitivinícola es uno de los sectores más afectados en estas fechas, ya que se encuentran en pleno proceso de cosecha, y requieren las 24hs. del suministro eléctrico. De allí que, Cafayate y localidades aledañas, sean los lugares en donde más se registran reclamos a Edesa.
Desde la empresa, contestaron que la responsabilidad recae sobre Trasnoa, ya que es quien transporta la energía hasta Cafayate. Sin embargo, en el contrato de concesión dice expresamente que se dispone de “potencia en frío”, es decir, equipos en zonas aisladas, para cuando haya cortes en las redes interconectadas.
Estas quejas y reclamos ya llegaron al ente regulador de los servicios públicos, que deberá intervenir con una posición firme en defensa del usuario y de la producción salteña.
Agregue un Comentario