Gran parte del día no tienen agua para el aseo o cocinar y ya hay problemas hasta para desagotar los servicios sanitarios. Hay una enorme cantidad de lavarropas quemados por la situación.
Desde hace dos meses la situación se agravó en los barrios de la zona norte y responsabilizan a la empresa Aguas del Norte.
Muchos de los vecinos denuncian que tienen que estar levantados gran parte de la noche o de la madrugada para poder juntar un poco de agua para las necesidades básicas de la mañana lo que les impide descansar normalmente.
Algunos otros denuncian que desde abril tienen en algunas horas un “hilito” de agua y deben juntarla para calentar en las cocinas y poder bañarse de manera precaria.
Además, indicó que este procedimiento les lleva más de diez minutos para cargar un balde, ya que desde Aguas del Norte envían el camión cisterna solo una vez a la semana.
Otro problema grave es que a gran parte de los vecinos se les rompió el lavarropas por la poca presión del agua lo que provocó tener que pedirle a vecinos, amigos o conocidos que le presten los suyos o mandar la ropa a la lavandería.
Una vecina aclaró que desde abril conviven con el problema pero que antes, el servicio tampoco era bueno.
“Dos días teníamos agua, tres días no, y siempre con baja presión”, manifestó y agregó que durante la pandemia, estuvieron siete meses sin una gota de agua, aunque continuaban pagando el servicio.
Es por ello que, la vecina aprovechó de pedir que, si no les van a brindar el servicio por lo menos que no se lo cobren y desmintió la facturación con descuento.
Especificó que abona aproximadamente 9.500 pesos por luz y agua, y si no paga, le suspenden el servicio de luz.
Finalmente, la vecina sostuvo que levantará firmas para presentarse en el Ente Regulador de Servicios Públicos pidiendo una solución que no sea el envío de un camión cisterna que demora muchísimo y no llega a todas las casas.
Agregue un Comentario