Con el correr de las horas se descartan versiones y crecen las especulaciones sobre los detalles de las circunstancias violentas en las que habría muerto Mercedes Kvedaras.
En las primeras horas de este sábado aún son se conocen los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima sobre lo que existe un fuerte hermetismo oficial.
En un principio había trascendido que la mujer fue apuñalada pero con el correr de las horas se fue descartando esa versión y se sospecha que Mercedes Kvedaras habría muerto ahorcada y que su cuerpo presentaría signos de golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo y el principal sospechoso es su esposo José Eduardo Figueroa.
Cronología
La policía toma intervención en el caso a partir del llamado de un amigo de Figueroa que alertó sobre un posible desenlace violento en la pareja ya que había recibido un mensaje del hombre diciéndole que “no podía con esto” lo que le causó preocupación y se dirigió a la casa de la pareja en El Tipal, pero no había nadie.
Más tarde los encontró en un auto dentro del mismo barrio privado en un terreno que pertenecería a un familiar de Figueroa y al ver sangre supuso que estaban muertos los dos.
Cerca del mediodía ingresó al Sistema de Emergencias 911 un llamado del amigo de Figueroa alertando que los había encontrado en el automóvil. Esa persona describió que en la escena había mucha sangre. El entorno ya estaba preocupado porque ella no respondía el celular y la relación no era buena. Gente cercana señaló que ella le tenía miedo. Incluso un pariente habría rastreado la ubicación de su celular a través de las aplicaciones de GPS de internet.
Dentro del auto en el que se encontró el cuerpo de la mujer y de José Eduardo Figueroa había sangre por lo que en un principio trascendió que habría muerto apuñalada, pero esto se descartó y afirman que la sangre es del marido de la victima que tenía cortes en el cuello y en los brazos.
Allí confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales y que Figueroa estaba vivo pero desvanecido con cortes en el cuello y los brazos por lo que fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo en donde se encuentra fuera de peligro y en calidad de detenido con fuerte custodia policial.
Esto hizo especular con que el hombre habría intentado quitarse la vida después de matar a su esposa.
Nuevas hipótesis
En las últimas horas del viernes se abrieron varias líneas de investigación sobre el mecanismo del crimen. Ahora se sospecha que todo habría ocurrido en las primeras horas de la mañana del viernes, dentro de la casa en la que vivía la pareja en El Tipal. Atravesaban una crisis matrimonial y se cree que luego de una discusión violenta Figueroa la habría matado ya que el cuerpo de Mercedes Kvedaras presenta signos de golpes y la causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento. Una línea de investigación supone que después de matarla, Figueroa la cargó y la llevó a uno de los vehículos de la familia con la intención de esconder el cuerpo. Habría manejado hasta cerca de una propiedad de otro familiar en el mismo barrio privado. En eso, remarcan los investigadores, será clave el análisis de las cámaras de seguridad del exterior de la casa. Adentro de la vivienda del matrimonio no habría esos dispositivos.
Una clave de esta hipótesis es lo que determine la autopsia respecto de la hora de muerte de la joven madre de tres hijos.
Pero una de las líneas de investigación no descarta que Figueroa se haya lesionado, pero no con la intención de suicidarse sino para montar un escena confusa.
Recolección de datos
Con el correr de las horas se fueron reuniendo datos llamativos para los investigadores. Uno de ellos es que un conocido fue a buscar a los hijos de la pareja para llevarlos al colegio cerca de las 7 de la mañana y le llamó la atención que no estén en la casa ni Figueroa ni Kvedaras.
Agregue un Comentario