Mykhailo Dianov fue uno de los militares que resistieron semanas en una planta siderúrgica en la ciudad de Mariupol, que fue capturada por el Ejército ruso en abril.
En una impresionante imagen posterior al cautiverio –que duró cuatro meses– se puede ver a un Dianov escuálido, con los huesos de los brazos deformados y la cara hinchada por los golpes.
Ukrainian soldier Mykhailo Dianov is among the fortunate ones: in contrast with some of his fellow POWs, he survived russian captivity. This is how russia “adheres” to the Geneva Conventions. This is how russia continues the shameful legacy of Nazism. pic.twitter.com/cJpx7ZWQYo
— Defense of Ukraine (@DefenceU) September 23, 2022
También fueron liberados 10 extranjeros, incluyendo cinco británicos y dos exmilitares estadounidenses, que pelearon junto a las fuerzas de Ucrania.
La cadena de noticias británica BBC publicó ayer un video en el que se ve a dos de los británicos liberados, Aiden Aslin y Shaun Pinner, mientras hablan dentro de un avión. La BBC dijo que ambos habían arribado a Riad, la capital de Arabia Saudita.
Aslin dijo en el video que ya no estaban en peligro y que estaban de regreso a casa para reencontrarse con sus familias.
Agregue un Comentario