Venció en tres sets en la final al italiano Musetti, logró su primer título en el año, y se subirá a un avión para presentarse en la capital francesa ante el chileno Barrios Vera.
Fue 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5) luego de un poco más de tres horas de acción sobre el polvo de ladrillo croata.
«Voy a dormir dos o tres horas porque me tengo que tomar un vuelo para ir a dejar todo por nuestro país», avisó.
A horas de su debut en en los Juegos Olímpicos de París 2024, Francisco Cerúndolo volvió a la victoria en el circuito profesional luego de los títulos conseguidos en Bastad (2022) y Eastbourne (2023). Lo hizo con un gran triunfo en la final del ATP 250 de Umag sobre el polifacético italiano Lorenzo Musetti, a quien venció por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5) luego de un poco menos de tres horas de acción sobre el polvo de ladrillo croata.
Cerúndolo, que este domingo tendrá su estreno olímpico ante el chileno Tomás Barrios Vera en el último turno de la jornada en el complejo de Roland Garros, redondeó una enorme semana en Croacia, que incluyó un nuevo triunfo sobre un top ten, cuando en semifinales eliminó al ruso Andrey Rublev.
Además de volver al triunfo, Cerúndolo también pegará un salto importante en el ranking mundial, ya que trepará hasta el 26° lugar y volverá a meterse en el top 30 luego de una temporada muy irregular.
¡Luchador nato! 🇦🇷 Fran Cerúndolo es el merecido campeón de #Umag. 🏆 pic.twitter.com/zMGxmIaDIP
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 27, 2024
«Los dos tenemos que jugar mañana en París. Estoy muy cansado y será un día difícil porque tenemos que volar a la mañana y jugar a la noche. Voy a dormir dos o tres horas, pero estoy contento porque voy a dejar todo por nuestro país. Tengo muchas ganas de competir en los Juegos Olímpicos», avisó el argentino, que se mostró muy feliz luego de haber vivido una montaña rusa emocional.
«Fue una gran batalla. Lolo juega un gran tenis y en los últimos meses fue uno de los que más partidos ganó. Sacó para partido y, la verdad, no sé cómo gané. Insisto: fue una durísima batalla», remarcó a la hora de analizar el partido decisivo, donde tuvo la paciencia para superar al italiano, actual 17° del ranking mundial.
Y siguió: «En el primer set no me sentí bien en la cancha. Después, en el segundo, empecé a pegarle un poco más fuerte, tuve mejores sensaciones y pude jugar mejor e hice un buen partido. La verdad es que me sentí muy bien desde el primer día y seguramente volveré», sostuvo Fran, que estuvo acompañado por su hermana y sus amigos, quienes lo alentaron constantemente desde su box.
Cerúndolo es el tercer argentino que se corona en el polvo de ladrillo de Umag después de Guillermo Cañas, que lo ganó en 2004, y Guillermo Coria, que festejó en 2005. También habían llegado a la definición, aunque sin sonrisas Franco Davin (1992), Mariano Puerta (2000) y Guido Pella (2018). Y hay más: no solo elevó su récord positivo en finales -ganó tres de cinco-, sino que se convirtió en el 22° tenista albiceleste en tener tres o más títulos en su carrera.
De la mano de Fran, que igualó la línea de José Acasuso, Puerta, Davin, Javier Frana, Alberto Mancini, Mariano Zabaleta y Franco Squillari -todos con tres conquistas-, ya son 236 los torneos ganados por argentinos en el circuito profesional.
Agregue un Comentario