El Concejo Deliberante aplazó el tratamiento en particular del proyecto y se creará una comisión.
El oficialismo fracasó ayer en el intento de hacer votar gran parte del articulado del proyecto de ordenanza a través del cual se trataba de establecer una nueva regulación para la instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas y radiocomunicación, según informó El Tribuno.
El proyecto, del concejal del PRO Alberto Castillo, volvió ayer al recinto luego de que la semana pasada obtuviera aprobación en general y en particular de apenas cuatro artículos.
Sin consenso para aprobar el resto de los artículos y para evitar que el proyecto pierda vigencia, se apeló al reglamento del cuerpo para aplazar el tratamiento.
La iniciativa no encontró consenso en la oposición y generó un fuerte rechazo de los vecinos. Ediles de la oposición fundamentaron su postura en la necesidad de que exista un mayor análisis de un tema en el que se requiere «tener responsabilidad y, esencialmente, escuchar a los vecinos».
En esta línea, el concejal Martín Del Frari (FCPV) presentó un proyecto para crear una comisión multisectorial. La propuesta fue aprobada por unanimidad y la comisión analizará todo lo concerniente a las antenas.
En el marco de esta definición, Vecinos Autoconvocados de Salta recordaron que los concejales «se han comprometido a hacer un trabajo serio y responsable, asesorándose con especialistas en el área salud, epidemiología, genética y medicina, antes de definir los puntos que restan tratar. Esperamos que así se haga». La comisión trabajará 60 días para emitir dictamen y podrá prorrogar la tarea por otros 60 días.
La sesión finalizó en medio de fuertes críticas a ediles que dejaron el recinto y sin quórum al cuerpo al momento de tratar un proyecto de Lihué Figueroa (PV) para «repudiar dichos del diputado Andrés Suriani» sobre perspectiva de género.
Agregue un Comentario