El ex ministro del Interior kirchnerista apuntó contra el aumento del 40% para los sueldos de diputados y senadores.
En medio de su armado electoral, Florencio Randazzo reapareció este viernes con un contundente mensaje contra el aumento salarial que aprobaron la titular del Senado, Cristina Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, a quienes les advirtió: «¿Perdieron el sentido común o el corazón?».
«Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos», se quejó el ex ministro de Transporte e Interior de los gobiernos de Cristina Kirchner.
El dirigente de Chivilcoy criticó así la decisión de descongelar las dietas de los senadores y diputados con un incremento del 40% que se aplicará en cuatro tramos.
El porcentaje de la mejora salarial es 11 puntos porcentuales más alto que la meta de inflación que el ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó en el Presupuesto 2021, y con la que el Gobierno nacional busca coordinar las expectativas de precios y salarios.
Seguido, a través de su cuenta de Twitter, apuntó contra los legisladores nacionales al sugerir que «perdieron el sentido común o el corazón».
La reaparición pública de Randazzo se enmarca en sus movimientos para constituir un frente electoral alternativo frente a Juntos por el Cambio y el oficialista Frente de Todos.
Uno de sus últimos movimientos fue la reunión que mantuvo con la ex intendenta de Rosario y actual presidenta del Partido Socialista (PS), Mónica Fein.
«Con Mónica Fein trabajamos juntos en la gestión para darles soluciones concretas a los rosarinos y rosarinas. Hoy nos reencontramos y coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos. ¡Gracias por la visita y felicitaciones por los nuevos desafíos!», escribió Randazzo en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto del encuentro en las oficinas porteñas del ex ministro, del que también participó el referente bonaerense Jorge Illia.
Tal como lo indicó Clarín, los puentes entre Randazzo y la Casa Rosada están rotos, a pesar de que algunas amistades persisten. El ex ministro kirchnerista se mostró con Alberto Fernández en septiembre de 2019, pero no tardó en cuestionar su gestión.
En marzo pasado apuntó contra Cristina Kirchner al señalar que «hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia, por eso Alberto Fernández es presidente y por eso en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que no tiene ninguna historia en la provincia de Buenos Aires».
Agregue un Comentario