La ministra de Educación de la provincia pidió que Nación recapacite sobre el envío de esa partida.
La ministra de Educación reclamó a través de sus redes, donde explicó que el incentivo docente impacta en un 15% del salario de los trabajadores docentes. Agregó que utilizará recursos legales y políticos que estén a su alcance para que se vuelva atrás.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore se puso el guante y salió a responderle al vocero presidencial, Manuel Adorni respecto al conflicto por los fondos educativos.
En una publicación de la red social “X”, expresó:
“El vocero presidencial confirma la decisión del presidente Milei de la pérdida de más del 15% del salario docente, en conjunto con la suspensión de los programas alimentarios escolares, entre otros programas nacionales”.
Y sumó que utilizará “todos los formatos legales y políticos” para impedir esta medida, a la que consideró “nefasta para el futuro de los Argentinos”.
#GRAVE #FondosEducativos
El vocero presidencial confirma la decisión del presidente Milei de la pérdida de mas del 15% del salario docente, en conjunto con la suspensión de los programas alimentarios escolares, entre otros programas nacionales.
Vamos a recurrir a todos los…— CristinaFioreV (@CristinaFioreV) February 14, 2024
De esta manera se mostró preocupada por la situación del país y aseguró que el ajuste lo están pagando en este caso, docentes y niños, no la casta de la que tanto habló el presidente durante la campaña.
El Fondo de Incentivo Docente, en la gestión del expresidente Alberto Fernández estaba vigente mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el gobierno actual no renovó y además avisó que no habrá transferencias a las provincias para cubrir ese concepto.
El año lectivo 2024 está previsto que inicie entre el 26 de febrero y el 11 de marzo en todo el país, pero un conflicto en puerta entre los gremios y el gobierno pone en peligro que se cumpla con las fechas pautadas.
Agregue un Comentario