Tras el femicidio de Mercedes Kvedaras, ocurrido a fines de la semana pasada en El Tipal, por el cual se encuentra detenido e imputado su esposo, José Figueroa, con quien tenían tres hijos en común, Carina Iradi, secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, señaló que la familia materna está haciéndose cargo de los menores.
“Los chicos están contenidos por ellos”, aseveró la funcionaria, agregando que son los familiares de Mercedes quienes supieron manifestar el resguardo de los chicos al momento.
Sobre este punto, explicó que son diferentes las aristas que entran en juego, como ser el contexto, la realidad socioeconómica, también las voluntades de los chicos, de las familias, entornos de los núcleos familiares, las posibilidades de cuidarlos o darle las asistencias que precisan, etc. «Todos tienen sus complejidades y sus realidades», subrayó.
Para finalizar, señaló que apenas tomaron conocimiento del caso, dispusieron las actuaciones de rigor, respetando los duelos propios del momento, pero facilitando y orientando las herramientas de contención necesarias.
Agregue un Comentario