El abogado fue dado de alta este lunes y luego imputado por como principal sospecho de matar a Mercedes Kvedaras.
El presunto femicida José Eduardo Figueroa se encuentra desde esta tarde alojado en la cárcel de Villa Las Rosas, luego de haber sido de alta en el hospital San Bernardo por la mañana y tras haber sido imputado por el crimen de Mercedes Kvedaras.
El abogado arribó a la Unidad Carcelaria Nº 1 alrededor de las 19 y fue llevado directamente al área de salud que se encuentra dentro del penal, donde permanece aislado.
José Eduardo Figueroa se encontraba alojado en la Alcaidía desde que fue imputado hoy al mediodía por la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja, Mercedes Kvedaras.
Este mismo lunes, el principal sospechoso del crimen ocurrido en el barrio El Tipal, había recibido el alta en el hospital San Bernardo, donde permaneció internado desde el viernes cuando se descubrió el caso.
Estando el nosocomio, donde debió ser intervenido quirúrgicamente por presentar una herida en el cuello y otras partes del cuerpo, recibió una orden de detención y continuó con una fuerte custodia.
Mercedes Kvedaras fue encontrada sin vida en el interior de un vehículo, en una terreno del mismo barrio El Tipal, y junto al cuerpo de la mujer estaba José Eduardo Figueroa, en estado inconsciente y con heridas sangrantes.
Un amigo del acusado fue quien alertó a la Policía sobre la desaparición y la posterior ubicación de la pareja el viernes al mediodía.
El muerte de Mercedes conmueve a la opinión pública y tomó relevancia nacional, siendo el octavo caso del año en Salta, bajo la figura de femicidio.
Agregue un Comentario