La jueza María Victoria Montoya Quiroga, en una audiencia flexible y multipropósitos fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, dictó la prisión preventiva del acusado.
El hombre está imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, la relación de pareja previa y por mediar violencia de género, en perjuicio de Mercedes Kvedaras.
Estuvieron presentes por el Ministerio Público la fiscal Mónica Poma. En representación de los menores lo hizo la asesora de Incapaces Marta Bustos. Por la querella estuvieron Jorge Ovejero y Carlos Cayetano Oliver. Juan Casabella Dávalos participó en ejercicio de la defensa de J.E.F.
La Fiscal de la UFEM ratificó en la audiencia el pedido de prisión preventiva oportunamente formulado, ampliado por la querella y por la Asesora de Menores para la protección de los hijos de la pareja.
Corrida vista de ley a la defensa, la misma solicitó el arresto domiciliario y el imputado solicitó entonces prestar declaración en dicha audiencia.
Habiendo hecho uso de su derecho constitucional a prestar declaración, el acusado confesó la materialidad del hecho atribuido.
Posteriormente la Jueza dispuso la Prisión Preventiva del acusado y la asistencia psiquiátrica del mismo para salvaguardar su integridad física y su vida.
Agregue un Comentario